14 de septiembre de 2006

Función de Asfixia en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en España

Sucedió en el patio de Los Sitios, espacio con capacidad para 500 espectadores. Por más que intentamos que la función sucediera sobre el escenario y que se dividiera en 2 funciones, no lo logramos. La feria no aceptó esa idea radical, aunque cedió, creando un espacio nuevo fuera de los límites del escenario principal, un espacio con tarimas que daba la impresión de que se mezclaba la escena con los espectadores. Aunque la altura no varió, razón que de algún modo significaba el mismo problema de distanciamiento entre personaje y espectador.

Lleno total. (La organización era excelente y los boletos estaban vendidos semanas antes)

La función tuvo las más encontradas reacciones, cosa que nos pareció favorable. Lo que quedó claro desde días antes, es que Asfixia era una cosa extraña dentro de las propuestas que abundaron en este festival, por lo menos las que fueron representadas en el mismo espacio que nosotros. Finalmente ese era el riesgo que decidió correr la directora artística de la feria, pues le parecía una obra con una propuesta a la que ni ella estaba acostumbrada y decidió arriesgarse, cosa que aplaudimos y agradecemos, ya que nos abrió una importante puerta de reconocimiento por lo menos a nivel españa, que significa un excelente mercado para el teatro mexicano debido al uso del mismo idioma. Hay programadores interesados en la obra, lo que predice nuestra vuelta a la bella España seguramente para el año 2007.

Quedamos muy contentos y agradecidos con los organizadores de este festival que tuvo lugar en esta hermosa y amurallada ciudad de ensueño: Cd. Rodrigo.

Felices, mi esposa y yo, abrimos alas y nos dispusimos a viajar por algunos paises vecinos.

Nota para los que vieron la obra en España: el texto de Quiero ser Maradona es sólo un texto adaptado y anexado a la obra. Asfixia fue en su totalidad escrita por los intérpretes mismos, con la dramaturgia coordinada por el director. Una obra original, con un texto invitado. Pedimos disculpas por la confusión.

1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu blog, es realmente muy bonito aunque no puedo entender lo todo.
    Que vuelven a China pronto.
    Nos vemos.
    Besos.

    ResponderBorrar

Déjame un comentario o saludo: