Como penúltima parada de mi recorrido Europeo junto a mi más amada, llegamos a la Bruselas de Magritte, de Mertens, de Vandekeybus y de Elena Fokina, amiga y bailarina rusa de la compañía Ultima Vez que amablemente nos ofreció su departamento para habitar durante 2 dias.
Objetivo: reunirme con Wim Vandekeybus y plantearle un proyecto.
Llegamos de Venecia a su estudio después de 20 horas de viaje. Había reunión general y tuvimos que esperar para que Elena nos diera las llaves de su casa y pudieramos entonces ir a refrescarnos y salir a caminar por la bella Bruselas. Terminada la reunión, Elena me presentó con Wim y con algunos miembros de su equipo administrativo. Después de una conversación corta sobre el motivo de mi visita, Wim me pidió de favor que le escribiera a su email el proyecto y que platicara sobre todo con su equipo que está al cargo de fechas y de los proyectos de colaboración internacional. Me invitó a que tomara clase con ellos al día siguiente, a las 10:30 y que entonces podríamos platicar un poco más. Apurado, entró a su ensayo de Spiegel, obra que conmemora los 20 años de Ultima Vez.
Entonces platiqué con con su team y nos dimos cuenta que para las fechas que tengo proyectadas es practicamente imposible coincidir, ya que tienen el 2007 completamente agendado. Se dejaron abiertas las posibilidades de un curso en el X Encuentro Internacional de Teatro del Cuerpo o una función de Spiegel si es posible para esas fechas entre agosto y diciembre del 2007.
Al día siguiente la clase estuvo deliciosa, junto a los bailarines de Spiegel y un par de invitadas más, hicimos trabajo suave, con todo este asunto del movimiento lógico, espiral, conectado consciente y directamente con la columna vertebral. Una secuencia de movimiento cerró la clase que le dió paso al ensayo. Con el permiso de Wim, una chica asiática y yo nos quedamos observando el ensayo, que se basó en la limpieza de una secuencia que en algún momento pasaron completa. Con algunos apuntes de Wim sobre la interpretación y los tiempos musicales, de los que exigia precisión.
Wim, concedió una entrevista que duró horas y ya no pudimos platicar más. Su manager me recomendó que esperase a que Wim estrene Spiegel y que podría encontrarlo más tranquilo y platicar entonces con calma sobre el proyecto. Prometí volver ahora que me presente en Francia y Rusia con Fausto al Cubo.
Mi mujer llegó y nos despedimos agradecidos de Elena que precisamente salió a tomar un poco de agua y que por cierto, debo decirlo: es una bailarina increible. Su casa nos acobijó un día más antes de continuar nuestro viaje rumbo a la inigualable Paris.
Objetivo: reunirme con Wim Vandekeybus y plantearle un proyecto.
Llegamos de Venecia a su estudio después de 20 horas de viaje. Había reunión general y tuvimos que esperar para que Elena nos diera las llaves de su casa y pudieramos entonces ir a refrescarnos y salir a caminar por la bella Bruselas. Terminada la reunión, Elena me presentó con Wim y con algunos miembros de su equipo administrativo. Después de una conversación corta sobre el motivo de mi visita, Wim me pidió de favor que le escribiera a su email el proyecto y que platicara sobre todo con su equipo que está al cargo de fechas y de los proyectos de colaboración internacional. Me invitó a que tomara clase con ellos al día siguiente, a las 10:30 y que entonces podríamos platicar un poco más. Apurado, entró a su ensayo de Spiegel, obra que conmemora los 20 años de Ultima Vez.
Entonces platiqué con con su team y nos dimos cuenta que para las fechas que tengo proyectadas es practicamente imposible coincidir, ya que tienen el 2007 completamente agendado. Se dejaron abiertas las posibilidades de un curso en el X Encuentro Internacional de Teatro del Cuerpo o una función de Spiegel si es posible para esas fechas entre agosto y diciembre del 2007.
Al día siguiente la clase estuvo deliciosa, junto a los bailarines de Spiegel y un par de invitadas más, hicimos trabajo suave, con todo este asunto del movimiento lógico, espiral, conectado consciente y directamente con la columna vertebral. Una secuencia de movimiento cerró la clase que le dió paso al ensayo. Con el permiso de Wim, una chica asiática y yo nos quedamos observando el ensayo, que se basó en la limpieza de una secuencia que en algún momento pasaron completa. Con algunos apuntes de Wim sobre la interpretación y los tiempos musicales, de los que exigia precisión.
Wim, concedió una entrevista que duró horas y ya no pudimos platicar más. Su manager me recomendó que esperase a que Wim estrene Spiegel y que podría encontrarlo más tranquilo y platicar entonces con calma sobre el proyecto. Prometí volver ahora que me presente en Francia y Rusia con Fausto al Cubo.
Mi mujer llegó y nos despedimos agradecidos de Elena que precisamente salió a tomar un poco de agua y que por cierto, debo decirlo: es una bailarina increible. Su casa nos acobijó un día más antes de continuar nuestro viaje rumbo a la inigualable Paris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame un comentario o saludo: