8 de agosto de 2006

Encuentros cercanos con un Crítico de Danza y otros Amantes de la Escena!

Hoy me encontré con Gustavo Emilio Rosales, reconocido crítico de danza en México y le conté sobre la beca que recién recibí, le conté que soy quizá el primer intérprete en recibir beca como actor y posteriormente como bailarín, además de felicitarme, me preguntó ¿se puede? y eso confirmó lo que estaba por comentarle: que gritaré a los 4 vientos que soy actor y también bailarín, que con rigor es posible alcanzar lo que parece un privilegio, pero que no es más que una cuestión de entrega y compromiso. Me felicitó y prometió verme el próximo domingo en mi función de ASFIXIA en El Teatro del C.C. Helénico, función en beneficio de la próxima gira a España de mi compañía La Cuarta Teatro. Creo que le contagié mi alegría, ya que se mostró muy contento y conmovido por la noticia. Espero que mis palabras hayan tenido resonancia en su persona y escriba algo sobre la importancia de mi beca, ya que promueve el trabajo integral de un intérprete que busca dejar de serlo para convertirse en un verdadero artista del escenario.

También me encontré a Alejandra Adame, Subcoordinadora Nacional de Danza, en una tienda de autoservicio de la ciudad y le conté la misma historia, nos abrazamos y nos emocionamos. También prometió ver mi obra, siempre y cuando alguien pudiera cuidarle a su bebe.

Ayer por la noche edité la música de la nueva pieza que está creando Alicia Sánchez durante su residencia en el Bates Dance Festival, en Maine USA. Se la mandé por internet y les gustó la propuesta que mezcla unos poemas de Pessoa con la musica que Alicia eligió previamente para la pieza que interpreta nuestro querido Carlos Martínez (FONCA DC 05-06). En estos días tendrá un pre-estreno en el marco del festival y posteriormente será estrenada oficialmente en el Teatro de la Danza de la Cd. de México en la corta temporada que tendrá la compañía del 17 al 20 de Agosto.

La felicidad sigue a flor de piel y los motores encendidos en su máxima potencia. El objetivo de estos días es más teatral, pero creo que será interesante si le doy luz y tinta a mis dos pasiones, ya que ese es el objetivo artístico principal: mezclar profundamente el arte teatral y el dancístico, utilizando mi cuerpo como arma principal y a la par, compartir el conocimiento adquirido!

Por cierto también vi a Luis Mario Moncada, Director Gral. del Centro Cultural Helénico con quien pronto me entrevistaré para ir preparando la estrategia de los cursos a darse en su magnifica sede.

Me enteré también de que Miajil Rojas, compañero entrañable con Alicia Sánchez y Compañía (ASYC) acaba de ser invitado nuevamente a Nueva York con su recién formada compañía Pulso y a quienes les deseo el más grande de los éxitos!

En fin, poco a poco encontraré el ritmo que me haga más legible e interesante, menos rollo, más imágenes y comentarios concretos.

1 abrazo a todos los que de casualidad me lean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o saludo: