11 de agosto de 2006

Proyecto México- Rusia a la vista: Fausto in Cubus en el Cervantino

Hoy, me confirmaron la noticia de que Alberto Pérez (reconocido maestro de danza del CENART e insuperable intérprete) y yo, somos los seleccionado e invitados a participar en la obra Fausto in Cubus, colaboración internacional México-Rusia, con la participación de Teatro Línea de Sombra, dirigido por Jorge vargas y Akhe Group, reconocido grupo de teatro ruso, quienes entre otros reconocimientos han recibido el Golden Mask en Rusia, el Total Theatre Prize y el First Fringe de Edinburgo. En fin, un proyecto de calidad extrema y al cual me un gran placer pertenecer. El trabajo que se avecina es arduo e intensivo, ya que el montaje será generado durante un mes para ser estrenado en el Festival Internacional Cervantino y presentado en festivales nacionales e internacionales posteriores. Por supuesto, les estaré contando el proceso, la experiencia y los detalles de la creación.
Los amigos y colegas siguen emocionandose con la noticia de mi beca como intérprete de Danza Contemporánea, se suman a mi necesidad de distribuir la noticia, que seguramente motivará a todos aquellos interesados en la fusión del teatro y la danza.

Hoy, ofrecí una sesión de diseño y limpieza corporal para la lectura dramatizada que dirige Marco Vieyra y que presentará en La Casa del Lago a partir del 17 de Agosto. Es una obra sobre la matanza de Acteal, fuerte, conmovedora y cruel, ya que se representan los puntos de vista de todos los involucrados, incluyendo a los asesinos. Mi tarea fue limpiar y aderezar la escena de la matanza. Tres actores, bien dispuestos y llenos de energía, me siguieron el juego y logramos algo claro y definido para tratarse de una sola sesión. Están invitados a verla.

Dejo el dato de mi próxima función de Asfixia en el Centro Cultural Helénico, el domingo 13 de agosto a las 6 y a las 8 de la noche. Anexo también el demo de la obra.

Abrazo general.

1 comentario:

  1. Para que decir que me siento Orgullosa de esos 7 años junto a mi!!! Tus primeros pasos...vaya TIEMPO!!
    Marcella Lepe
    PUERTO VALLARTA
    CO.TE.MA.LE.
    Compañia de Teatro Manuel Lepe

    ResponderBorrar

Déjame un comentario o saludo: