15 de enero de 2012

VIDEO DEL DÍA: Tempus fugit de Sidi Larbi Cherkaoui

Para quienes no lo conocen, les presento a uno de los coreógrafos más aclamados de la escena internacional: Sidi Larbi Cherkaoui, potente coreógrafo y bailarín belga egresado de PARTS de Ann Teresa de Keersmaeker, por varios años colaborador artístico de Les Ballets C. de la B., y ahora director de su propia compañía EASTMAN; además, director de FOI, una de mis obras escénicas favoritas (a pesar de haberla visto sólo en video) y constante colaborador de Damien Jalet, quien ya estuvo con nosotros en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y con quien dirigió Babel, obra que les ha hecho merecedores de dos Olivier Awards y un premio Bolshoi en Rusia. 

Larbi y Damien, son dos potentes artistas escénicos que ya han estado en México con dos obras impresionantes D'avant, en colaboración con Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola y Luc Dunberry, ambos colaboradores de Sasha Waltz and Guests; y Zero degrees, interpretada por dos monstruos escénicos: Sidi Larbi Cherkaoui y Akram Khan. Ambas piezas presentadas en México por el festival Cervantino.


Esta obra la acabo de encontrar en Youtube, dividida en tres partes y puesta en línea por sus realizadores Anaïs Spiro y Olivier Spiro


No digo más y al igual que yo, disfrútenla.

PD: en breve les compartiré el documental de esta misma obra.

Sidi Larbi Cherkaoui: Tempus fugit (parte1)



Sidi Larbi Cherkaoui: Tempus fugit (parte2)



Sidi Larbi Cherkaoui: Tempus fugit (parte3)



Sidi Larbi Cherkaoui: Tempus fugit
(France, 2005, 26mn) ARTE France

Coreografía: Sidi Larbi Cherkaoui
Compositor: Najib Cherradi
Escenografía: Sidi Larbi Cherkaoui, Wim Van de Cappelle
Interpretes: Ali Ben Lofti Thabet, Christine Leboutte, Damien Jalet, Isnelle da Silveira,Les Ballets C de la B, Lisi Estaràs, Marc Wagemans, Nam Jin Kim, Nicolas VlydyslavSerge Aimé Coulibaly, Sidi Larbi Cherkaoui.
Música: Weshm
Vestuario: Frédéric Denis, Isabelle Lhoas
Realizadores: Anaïs Spiro, Olivier Spiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o saludo: