Les comparto la quinta de las 10 publicaciones de mi columna ESCENARIOS INVISIBLES que escribí dentro del Diario de la Muestra Nacional de Teatro que se llevó a cabo en San Luis Potosí del 9 al 17 de noviembre de 2012.
ESCENARIOS INVISIBLES | Día 5
Eleno Guzmán Gutiérrez
Logo del sitio web: teatromexicano.com.mx |
Lo que se necesita es promocionarnos al mismo tiempo. Es decir, si cada quien tuviera en línea su kit básico de promoción, que describiré a continuación, le daríamos una presencia masiva al teatro mexicano. Las consecuencias serían: un mayor número de espectadores y lectores, pues “el teatro también se lee”; un mapa más preciso de teatralidades y estéticas escénicas existentes; y sin duda, se multiplicarían las posibilidades de girar por el mundo. Sólo necesitamos ponernos de acuerdo en el etiquetado de las publicaciones y en el uso de determinados hashtags (#).
Kit básico para la promoción de proyectos
escénicos
1.- Crea tu blog. Es gratuito e intuitivo. La recomendación actual de
los expertos es la de generar contenido inteligente. A los seguidores les
seduce recibir publicaciones que puedan ser de su interés, aunque no sean sobre
tu compañía. Sé constante. Por lo menos publica una vez por semana. 2.- Crea tu Página (Fan page) de
Facebook. Olvídate del perfil personal y conviértete en empresa artística.
Las ventajas son inmediatas. El número de seguidores es ilimitado y puedes
acceder a las estadísticas de tus publicaciones. 3.- Crea tu cuenta de Twitter. Y accede al modelo expansivo de auto
promoción. Puedes tener pocos seguidores, pero si te retuitea, por ejemplo, @CSaizar
estarás en menos de un segundo en los 37,294 timelines de sus seguidores. 4.-
Crea tu perfil profesional en LinkedIn. En
este sitio podrás poner en línea tu currículum profesional, en inglés y español
para conectarte con artistas de todo el planeta. 5.- Sube tus videos a
YouTube y/o Vimeo. Esfuérzate en colgar demos bien editados, que dibujen
las principales características de tu trabajo. Y si tienes para invertir, abre
tu cuenta Premium en Vimeo, el más utilizado por artistas.
El ejercicio
colectivo es sencillo y se resume en 3 pasos.
A.-
Utilicemos las mismas etiquetas entre todos. Aquí mis propuestas: #teatro
#mexicano #artes #escénicas #mexican #theatre #performing #arts
B.-
Dale “Me gusta” / Retuit a las publicaciones y Páginas de los colegas, sin
prejuicio. De preferencia haz comentarios, tiene más impacto estadístico.
Interacciona. Genera conversaciones. Agradece.
C.-
Aplica la ecuación básica: sigue y serás seguido.
¿Lo
intentamos?
Aquí la lista completa de mis publicaciones:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame un comentario o saludo: